20.7.10

Un encuentro con el futuro



¿Qué es el FUtUrO?
Empezamos la mañana haciendo plasticina con harina, sal, aceite, TANG y agua hirviendo.
Foto de abajo: un carro de dado.


En la foto de arriba los niños intentaban que su plasticina les quedara más consistente y por eso se ayudaron los diferentes grupos.

Merienda en el jardín.



Para hacer el trabajo del TREN DEL FUTURO, los niños realizaron sus primeros diseños con lápiz, luego pintura y luego le pegaron muchas cosas de reciclaje. El primer dibujo que hicieron era de alguna máquina que ellos inventaron que pueda existir en el futuro: máquina de juguetes, de confites, de bombas de agua, etc. Luego hicieron uno de la naturaleza: ¿cómo será en el futuro si la gente cuida la naturaleza y qué pasa si no lo hacen? Los otros dos fueron dibujos libres del futuro y ellos hicieron: casas y carros que vuelan, dinosaurios, entre otras cosas.
Jugando en el tren con los materiales de reciclaje.


Hicimos un juego donde a todos les dimos las mismas instrucciones: pintar líneas, círculos, esquinas y otras cosas. No podían ver lo que hacían los demás y al final cuando vieron todos los diseños se dieron cuenta de que todos escucharon lo mismo pero les salió todo muy diferente aunque tenían cosas iguales como el color o las figuras.
¿Por qué paso eso? Ellos dicen que porque todos somos diferentes y hacemos las cosas diferentes, pero que igual está bien.

1 comment: