18.10.10

Imagination Playground


FOR ENGLISH-USE GOOGLE TRANSLATE.
Imagination Playground fue abierto al público en julio 2010 en New York. El diseño lo hizo David Rockwell de la firma de arquitectos Rockwell Group, en alianza con KaBOOM!, que es una organización sin fines de lucro que brinda oportunidades de juego a los niños en muchas ciudades de Estados Unidos.



El espacio donde está actualmente el Playground era antes un parqueo y está muy cerca del puerto. Al ser un lugar histórico, se trató de mantener muchas de las características originales del lugar. 




Los niños deben ir siempre con un adulto, y en el playground hay una persona encargada de la vigilancia y de cuidar los materiales. 
En el verano los niños pueden jugar con agua y arena, los combinan la mayoría del tiempo. En unos meses, ya no se podrá usar más agua y antes de que el invierno sea muy fuerte, se piensa usar el área de agua y anfiteatro para hacer sesiones de cuenta cuentos.




Tres ideas básicas: ambiente manipulable, partes sueltas y play associate.
La gran diferencia de este playground con otros que ya existen es que las cosas no están hechas solamente para usarlas, sino que deben crearlas también. Los blocks están hechos de un foam especial y están pensados para promover el 
juego no estructurado centrado en el niño, la creatividad, el trabajo colaborativo, entre otros.


Los niños de distintas edades puedan jugar con los mismos materiales sin problema. Los blocks puedan usarse para infinidad de creaciones y son fácilmente manipulables.



En la parte del arenero los niños pueden también jugar con poleas y medir su fuerza para mover los sacos de arena.


Fue interesante ver niños jugando juntos aunque no entendieran el idioma del otro. El juego es algo innato en los humanos y no tiene barreras de idioma.




En este playground solamente hay un tobogán, ya que en todos los playgrounds siempre hay tobogán, pero las personas que trabajan ahí dicen que es lo que menos usan. Les llama más la atención jugar con los blocks o en el agua.


Estas tuberías también son un gran atractivo para los niños, ya que pueden escuchar su voz en diferentes tonos y pueden hacer sonidos distintos con los tubos que están sueltos. 





Una foto de parte del grupo de los que fuimos a la conferencia de Play On 2010!

3 comments: