11.11.12

Sólo se puede dar lo que uno tiene...


Quisiera compartirles mis ideas, sentimientos, apreciaciones sobre lo que fue la semana de formación del Premio Yo Creo/Yo Emprendo de la Universidad Latina de Costa Rica, Unitec y YouthActionNet. 


Primero que todo estoy muy feliz de haber compartido con todas las personas que formaron parte de esta semana, los que estuvimos diariamente juntos y los que nos visitaron y conocimos en el camino. Un especial agradecimiento a los facilitadores: Lourdes, René, Patty y Aarón, ya que ellos hicieron que todos los momentos tuvieran su razón de ser.

La experiencia una vez terminada tiene muchas emociones juntas: una alegría al ser parte de este grupo de emprendedores sociales, un gran compromiso con las próximas generaciones de YAN fellows, un descubrir fortalezas y debilidades sobre las que no siempre pensamos, agradecer las cosas buenas de la vida y las oportunidades que uno ha tenido y no quedarse tranquilo ante la realidad de otros, luchar por el bien común, empatía a realidades que no hemos vivido y muchos sueños que todavía queremos alcanzar.





Una semana que a veces siento que fue mucho más larga, porque tuvimos tiempo para conocernos y conocer a personas increíbles. De cada uno aprendí algo y lo quiero resumir en una palabra: 

Lourdes: transparencia

Patty: paz
Leo: esperanza
René: compañerismo
Tita: fuerza
Esaid: humildad
Lauren: apoyo 
Ethel: tranquilidad
Xavi: emoción
Aldo: ciudadanía
Joel: liderazgo
Leka: sensibilidad
Don Pohl: espiritualidad
Aarón: respiración

La semana de formación estuvo muy balanceada y nos dio herramientas tanto para fortalecernos personalmente como a nuestros proyectos, la posibilidad de generar alianzas y de aprender entre todos. El feedback que recibimos de cada una de las personas con las que compartimos (Andrés Hernández, Ricardo, Jose Aguilar, André Hess) van a hacer que el proyecto sea cada vez mejor, por eso ahora es tiempo de reflexionar, preguntar, replantearse, experimentar y principalmente seguir adelante y con mucha energía. 





Termino con esta frase: Lo mejor de la vida lo podemos aprender de los niños y niñas. 






8 comments:

  1. Felicitaciones por caminar esta distancia y abrir el camino a las nuevas generaciones. Tienen toda mi admiración.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias por el mensaje, de verdad que todo se hace por los niños de Costa Rica y por personas como usted que también les interesa aportar.

      Delete
  2. Un gusto haber podido aportar lo poco que uno sabe a tantas personas tan increibles y apasionadas por mejorar nuestra sociedad. Insisto en que siento que aprendi más yo de ustedes.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por el mensaje Andre y por todos los tips.. todos aprendimos muchísimo, de verdad que fue un muy buen grupo y que cada vez se va a fortalecer más.

      Delete
  3. Game online a lot of people who love to help them relieve stress of the moment, such as TinyTanksandTinyPlanesorTiny Planes Beta is the fighting game with a pen or pencil, you have to destroy opponents before they kill you. Or Run 3 Unblocked and Hacked unblocked Gamesare skillful game controller for bears to dance to the goal without falling off a cliff. I wish you happy gaming!

    ReplyDelete
  4. This blog is so nice to me. I will continue to come here again and again. Visit my link as well. Good luck
    obat aborsi

    ReplyDelete