11.11.12

Sólo se puede dar lo que uno tiene...


Quisiera compartirles mis ideas, sentimientos, apreciaciones sobre lo que fue la semana de formación del Premio Yo Creo/Yo Emprendo de la Universidad Latina de Costa Rica, Unitec y YouthActionNet. 


Primero que todo estoy muy feliz de haber compartido con todas las personas que formaron parte de esta semana, los que estuvimos diariamente juntos y los que nos visitaron y conocimos en el camino. Un especial agradecimiento a los facilitadores: Lourdes, René, Patty y Aarón, ya que ellos hicieron que todos los momentos tuvieran su razón de ser.

La experiencia una vez terminada tiene muchas emociones juntas: una alegría al ser parte de este grupo de emprendedores sociales, un gran compromiso con las próximas generaciones de YAN fellows, un descubrir fortalezas y debilidades sobre las que no siempre pensamos, agradecer las cosas buenas de la vida y las oportunidades que uno ha tenido y no quedarse tranquilo ante la realidad de otros, luchar por el bien común, empatía a realidades que no hemos vivido y muchos sueños que todavía queremos alcanzar.





Una semana que a veces siento que fue mucho más larga, porque tuvimos tiempo para conocernos y conocer a personas increíbles. De cada uno aprendí algo y lo quiero resumir en una palabra: 

Lourdes: transparencia

Patty: paz
Leo: esperanza
René: compañerismo
Tita: fuerza
Esaid: humildad
Lauren: apoyo 
Ethel: tranquilidad
Xavi: emoción
Aldo: ciudadanía
Joel: liderazgo
Leka: sensibilidad
Don Pohl: espiritualidad
Aarón: respiración

La semana de formación estuvo muy balanceada y nos dio herramientas tanto para fortalecernos personalmente como a nuestros proyectos, la posibilidad de generar alianzas y de aprender entre todos. El feedback que recibimos de cada una de las personas con las que compartimos (Andrés Hernández, Ricardo, Jose Aguilar, André Hess) van a hacer que el proyecto sea cada vez mejor, por eso ahora es tiempo de reflexionar, preguntar, replantearse, experimentar y principalmente seguir adelante y con mucha energía. 





Termino con esta frase: Lo mejor de la vida lo podemos aprender de los niños y niñas. 






9 comments:

  1. Felicitaciones por caminar esta distancia y abrir el camino a las nuevas generaciones. Tienen toda mi admiración.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias por el mensaje, de verdad que todo se hace por los niños de Costa Rica y por personas como usted que también les interesa aportar.

      Delete
  2. Un gusto haber podido aportar lo poco que uno sabe a tantas personas tan increibles y apasionadas por mejorar nuestra sociedad. Insisto en que siento que aprendi más yo de ustedes.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por el mensaje Andre y por todos los tips.. todos aprendimos muchísimo, de verdad que fue un muy buen grupo y que cada vez se va a fortalecer más.

      Delete
  3. - All you have to do is contact us immediately on our existing numbers and shown in our site to you to our specialized team to respond to all our customers and the implementation of their requests.
    شركة مكافحة حشرات

    ReplyDelete
  4. We are the pioneer company of outdoor playground equipment manufacturer and suppliers in Ernakulam, Kerala. The offered outdoor play area products fitness equipment, multiply station and inclusive play area are extensively demanded all across the market for features like weather resistance, durable finish, high strength, compact design and beautiful pattern. We offer these products in various specifications as per the customer's specific requirement.

    http://www.buildindia.co.in/

    ReplyDelete