12.6.10

En que ando...


Llevo ya tres meses de haber llegado de Barcelona y puedo decir que ya ahora si me siento mucho más ubicada que hace uno o dos meses.

Les cuento que desde que llegué me puse en contacto con algunas escuelas y he podido dar asesorías psicoeducativas en Blue Valley y en OVO Montessori. Hasta la próxima semana voy a empezar a contactar a otras escuelas para así poder trabajar también en otros lugares y poder dar este servicio a más escuelas en el país. Además, estoy organizando una actividad de Reggio Emilia con la directora académica del Centro Educativo Aprender y Crear. También he podido tener varias reuniones con directoras de otras escuelas más que todo para saber qué están haciendo y contarles de mi experiencia. En los dos centros educativos en los que estoy trabajando he tenido la oportunidad de compartir con muy buenas personas que tienen el deseo de seguirse formando. En Blue Valley he tenido ya varias sesiones con profesores desde preescolar hasta High School y en OVO tuve un primer diálogo sobre Reggio Emilia con las profesoras y asistentes que trabajan en el kinder.

Por otro lado estoy organizando una visita al cine con chiquitos y muchachos con autismo que espero se pueda realizar este mes o el otro. Aún estamos esperando algunos detalles para que se pueda realizar pero será muy interesante ya que es inspirado en una actividad que hicieron en Estados Unidos en el mes del Autism Awareness. Se trata de pasar una película (en español y que no sea en 3D); la idea es poder hacer que sea sensory-friendly film screenings, esto significa que bajan un poco el volumen, que no apaguen del todo las luces, que no los callen si están haciendo "ruido" y tener personas que estén ayudando ese día. Como parte de esta actividad se espera hacer una charla corta de capacitación a los empleados del cine. Cando tenga más detalles les cuento para los que puedan ir a ayudar!

Como nota aparte les recomiendo dos libros que estoy leyendo: The Hundred Languages of Children y Art and Creativity in Reggio Emilia. Otra nota: tres consejos de uno de los speakers de la graduación de mi hermano en MIT la semana pasada:
Follow a leader, Follow your passion y Find a partner (hablando de consejos para volver a entrar al mundo laboral).

Eso es todo.. por cierto.. me pueden seguir en twitter.. ahora que soy nueva en eso! (carogasa)

No comments:

Post a Comment